Voces de rechazo contra sanción de la Procuraduría a Piedad Córdoba
Siento una gran tristeza por el fallo de la Procuraduría que destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos a la senadora Piedad Córdoba por el apoyo a las FARC, porque ella ha hecho un gran trabajo humanitario para la liberación de los secuestrados que se siguen pudriendo en las selvas colombianas.
Indicó, que respeta pero no comparte la sanción del Ministerio Público basada en la información que encontraron las autoridades en los computadores del abatido jefe guerrillero, Raúl Reyes.
Para el ex personero de Medellín y actual director de la Corporación, Habeas Corpus, Rafael Rincón Patiño, esta condena contra la dirigente política, es una cuenta de cobro porque su gestión a favor de la paz, no era del agrado del gobierno y de varias autoridades.
“Consideró que el trabajo de la senadora está muy lejos de las actividades terroristas y tampoco pone en peligro la institucionalidad”, declaró el ex personero de Medellín.
Otros analistas consultados por el periodismo de RCN se abstuvieron de pronunciarse sobre el tema.
Córdoba cuestiona a Procurador por decisión de destituirla e inhabilitarla
Política| 27 Septiembre 2010 - 6:57pm
Opinar| Enviar| Imprimir| Agregar
18 de 20SiguienteAnterior
La senadora dijo que la investigación adelantada por el Ministerio Público no tiene respaldo probatorio y mucho menos valor moral y ético, porque, según ella, quien la acusa ha sido criticado por sus actuaciones.
Envía mails a la Bandeja de EntradaNo más emails atrapados en el Spam!
www.IMAGINAMOS.com/E-marketing
MBA Dirección Empresas Turísticas
Primer MBA Online Español en elRanking mundial de Financial Times
www.isead.es
A la Habana desde Bogotá
¿Necesita vacaciones? Viaje desdeUSD$482* en aerorepublica.com
www.aerorepublica.com
Recursos relacionados
Política | 27 Septiembre 2010 - 12:49pm
Procuraduría destituye e inhabilita por 18 años a senadora Piedad Córdoba
Piedad Córdoba respondió así a la decisión de la Procuraduría de destituirla e inhabilitarla por 18 años por promover y colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En un comunicado que publicó este lunes en su página web, la legisladora resaltó que se enteró "nuevamente a través de los medios de información" de la sanción disciplinaria.
"Considero que la investigación disciplinaria adelantada por el señor Procurador, no tiene respaldo probatorio, mérito jurídico alguno y menos aún valor moral y ético", expresó la funcionaria en el comunicado.
Según ella, "quien temerariamente me acusa y me sanciona se encuentra seriamente cuestionado por sus actuaciones contra los derechos de la mujer, la población LGBT, las operaciones ilegales del DAS".
Así mismo, Ordóñez ha desestimado "pruebas válidas en el caso de la llamada ‘yidispolítica', razón por la cual (en este último caso) se encuentra investigado por la Corte Suprema de Justicia", continuó Córdoba.
Para la senadora, esta decisión "es una muestra más de la persecución política que se ha adelantado contra mí en los últimos 12 años, que ha implicado grandes lesiones a mi integridad personal y familiar, como mi secuestro, posterior exilio con mis hijos e hija, los atentados contra mi vida, las operaciones ilegales de interceptación y seguimiento de público conocimiento las cuales deberían ser la preocupación real de la Procuraduría General de la Nación".
Córdoba indicó que este martes responderá ante los medios de comunicación las preguntas relacionadas con la decisión del procurador.
La legisladora agradeció nuevamente a quienes "han expresado su solidaridad y el repudio a la decisión, tanto a nivel nacional e internacional", gratitud que expresó inicialmente en su red social en Twitter donde también dijo ser inocente.
Reacciones
El abogado de Córdoba, Ciro Quiroz, anunció por su parte que recurrirá la sanción, de la que dijo "es una sanción sin precedentes en la historia de Colombia y se nota cierta sevicia del operador judicial, como quiera que la senadora le tiene denuncias también al señor procurador", manifestó Quiroz.
Adelantó que "hará uso de los recursos respectivos" para "impugnar" la providencia emitida por la Procuraduría contra su defendida.
Mientras, políticos y ex rehenes liberados gracias a las gestiones de Córdoba, como el ex senador Luis Eladio Pérez, criticaron la decisión de la Procuraduría, al considerar que se trata de una "persecución".
"No estoy de acuerdo con que silencien a Piedad Córdoba", afirmó en Twitter Gustavo Petro, ex senador y ex candidato presidencial del Polo Democrático Alternativo (PDA, izquierda).
El defensor de derechos humanos Iván Cepeda, miembro del grupo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), liderado por Córdoba, indicó que ese colectivo se va a oponer, "mediante las vías legales" a la sanción contra la senadora.
"Estoy seguro de que la senadora saldrá airosa de esta persecución por parte de la Procuraduría", subrayó Cepeda.